• Llámenos: +57 310 428 1163
  • Escríbenos: recepcion@fondomixtodesucre.org
  • Horario de atención: 08:00 a.m. a 06:00 p.m.
idioma
esenfrdeitptru

La Entidad

  • Home
  • La Entidad
  • Quienes Somos
about us

El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, entidad sin ánimo de lucro de carácter mixto, es el ente cultural de mayor jerarquía en el departamento, a través del cual la Gobernación de Sucre articula y ejecuta la política cultural en el territorio, siendo nuestra misión la de divulgar, promover y fomentar todas las manifestaciones culturales que se generen en él. Asimismo, el Fondo Mixto se articula con los entes territoriales para el desarrollo de actividades que permitan el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico a nivel municipal, y asesora a gestores culturales, creadores, investigadores, colectivos culturales, fundaciones y grupos étnicos, en el diseño y formulación de propuestas para aplicar a las diferentes convocatorias que realiza el Ministerio de Cultura u otras organizaciones culturales.

Misión

El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, es la entidad articuladora de la política cultural y la principal empresa de gestión y fomento de la cultura en el departamento, aunando esfuerzos para potencializar la oferta cultural de la región.

Visión

Para el 2020 el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, será la entidad con mayor capacidad de gestión y promoción para el fomento y fortalecimiento de las iniciativas del sector cultural y artístico del departamento de Sucre para preservar las diferentes manifestaciones culturales de nuestra región.


Objetivo Social

El Objeto social del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, es la articulación, apoyo, gestión y cofinanciación de proyectos culturales sin ánimo de lucro, fomentando y promocionando el desarrollo de la cultura y las artes en el Departamento de Sucre; de la misma manera, desarrollamos políticas y estrategias para incrementar los recursos de los fondos.

  • Fomentar el desarrollo local, a través de la cultura y las Artes en el departamento de sucre.
  • Articular con los entes territoriales para el desarrollo de actividades que permitan el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico de las entidades territoriales.
  • Asesorar a gestores culturales, creadores, investigadores, colectivos culturales, fundaciones, grupos étnicos, ONGs y entes territoriales en diseño y formulación de propuestas para aplicar a las diferentes convocatorias que realiza el Ministerio de Cultura.
  • Destinar e invertir los recursos para el desarrollo de proyectos y procesos culturales del Departamento, de tal forma que influya en la potencialización del desarrollo cultural en los municipios, a partir de la gestión y canalización de los recursos públicos y privados.
  • Apoyar la divulgación y fomento del patrimonio cultural material e inmaterial que comprende cada una de las áreas.
  • Cofinanciar proyectos que promuevan y dinamicen los procesos culturales del departamento.
  • Asesorar y apoyar a los entes territoriales que adelantes proyectos de infraestructura cultural.
  • Promocionar, visibilizar y difundir las diferentes manifestaciones y expresiones culturales en el Departamento.
  • Fomentar y fortalecer los emprendimientos e industrias culturales en el Departamento, a través de la formación para el emprendimiento, la generación y gestión de fuentes de financiación y acceso a servicios y productos culturales.

¿Tienes alguna idea o proyecto que quieras presentarnos?

Contáctenos

(+57) 310 428 1163 - Celular
(+57) 035 2826788 - Fijo
Calle 27 # 20 - 18
Barrio La María - Sincelejo

Horario de Atención

Lunes - Viernes
8:00 am - 6:00 pm
Sábados
Cerrado
Domingos
Cerrado
Festivos
Cerrado

Acerquese a nuestras oficinas y con gusto le atenderemos.