En este momento estás viendo La Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre sigue su recorrido sonoro con su presentación en Los Palmitos

La Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre sigue su recorrido sonoro con su presentación en Los Palmitos

  • Categoría de la entrada:Artes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Lorenza, La pollera colorá, Brisas de diciembre Los sabanales fueron algunos de los temas musicales que interpretaron los cien músicos que integran la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre la noche de este jueves, 16 de diciembre, en Los Palmitos,

En una colorida e inolvidable noche musical, los asistentes se deleitaron con la majestuosa presentación de la Orquesta para olvidar un poco y dejar atrás los momentos grises ocasionados por la pandemia del covid-19.

«Para la Gobernación, este concierto es una celebración a la vida, una iniciativa de integración y festejo después de estos momentos duros que hemos pasado. Que también sea un homenaje a aquellos gestores y creadores culturales que hoy no están con nosotros debido a la pandemia», aseguró Gloria Sánchez, asesora de la Gobernación de Sucre.

La articulación de la Gobernación y el Municipio de Los Palmitos permitió que la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre lograra una puesta en escena musical en ese municipio, que busca salvaguardar nuestro patrimonio sinfónico para visualizar el potencial turístico del departamento, con el apoyo del Fondo Mixto de Sucre, la Secretaría de Desarrollo Económico y la EPI, a través de la Gobernación departamental, porque Sucre empezó a ser diferente.

«Es un honor recibir la Orquesta Sinfónica Estacional en mi municipio. Que sea este el escenario para que nuestros jóvenes comiencen a tener la iniciativa de la música que nos transforma, pues a través de esta forma de expresión podemos manifestar tantas cosas», manifestó Diana Pérez, alcaldesa de Los Palmitos, Sucre.

Cien músicos, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hacen parte de la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre, quienes integran los procesos sonoros del Conservatorio de Sincelejo, la Fundación Nacional Batuta, Comfasucre, In Crescendo y la Fundación Cantares. Ellos seguirán con su movimiento sinfónico en Sincé, San Onofre, Guaranda y Galeras para fortalecer y unir a las comunidades por medio de la música sinfónica.

Deja una respuesta