En este momento estás viendo Reactivada Biblioteca Pública Departamental de Sucre que empezó a funcionar en el centro de Sincelejo

Reactivada Biblioteca Pública Departamental de Sucre que empezó a funcionar en el centro de Sincelejo

Con la asistencia de un grupo de estudiantes del Centro Educativo Liceo Celestin Freinet, la mañana de hoy martes 19 de abril, se abrieron las puertas de la Biblioteca Pública Departamental José Elías Cury Lambraño, que empezó a funcionar en las instalaciones del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, ubicada en el centro de Sincelejo.

A partir de la promoción de la lectura “A qué sabe la Luna” los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adulto, podrán disfrutar de la escritura y del uso de las palabras, para cambiar sus vidas a través de la conexión con la lectura, adquirir nuevos conocimientos y entregarnos a un mundo mágico que solo nos ofrece el poder de la palabra.

“Esta es una excelente noticia para todos los lectores y para quienes también quieran ayudar a que sus hijos empiecen a estimular el amor por la lectura”, afirma Marianella Peñaranda, Gestora de Productividad e Innovación de Sucre.

A través de la llave del saber, la comunidad podrá acceder a los servicios de la biblioteca, de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00 pm a 6:00pm; además de leer un libro, podrán participar de tertulias literarias, club de lecturas, instruirse y mejorar el conocimiento por medio de un texto literario.

“En la biblioteca departamental vamos a encontrar los servicios de consulta en salas, extensión bibliotecaria, actividades de promoción de lectura y escritura para que todos los ciudadanos puedan venir hacer uso de los servicios y sobre todo vivir un mundo mágico que es el que implementa la lectura y gozar de las palabras”, dice Dorky Sarmiento, coordinadora del área de Lectura y Bibliotecas del Fondo Mixto.

Además de la reapertura de la Biblioteca Departamental, también fueron reactivadas la Biblioteca Municipal de Sincelejo, La Biblioteca de Caimito y la Biblioteca de Ovejas, para conformar la operatividad de 32 bibliotecas públicas para que la comunidad acceda a los servicios bibliotecarios que ofrece la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Sucre. Porque Sucre empezó a ser diferente.

Deja una respuesta