La clarinetista Adriana Alzate es una de las maestras que hace parte de la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre, una iniciativa que busca visibilizar los procesos de formación musical sinfónica que funcionan en el departamento, además de promocionar la riqueza cultural y destino turístico de Sucre.
La Orquesta Sinfónica la conforman más de 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de In Crecendo, Comfasucre, el Conservatorio de Sincelejo, Fundación Cantares y Fundación Nacional Batuta, proyecto que es apoyado por el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.
«Tengo el honor de estar trabajando con esta gran orquesta en la parte de los vientos. Hay muchas expectativas, ya que acá en el departamento es la primera vez que vamos a tener una orquesta de esta envergadura, muy grande, con mucho nivel, y es un reto también para la preparación», aseguró la clarinetista Adriana Alzate.
Uno de los objetivos de la Orquesta Sinfónica es preservar, conservar y promocionar la música autóctona, como el porro, la cumbia y la música sabanera de acordeón, para que las nuevas y futuras generaciones sigan impulsando los aires típicos de nuestra región.
«Hemos logrado todo lo que nos hemos trazado desde el principio: tener realmente un excelente desempeño de los chicos; que ellos aprendan el manejo de sus instrumentos por seccionales, que aprendan a tocar juntos y que podamos brindar un buen espectáculo», expresó la clarinetista.
La Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre realizará seis presentaciones entre el 15 y el 20 diciembre en los municipios de Sincelejo, Los Palmitos, Sincé, San Onofre, Guaranda y Galeras, respectivamente.
La puesta en escena de la escenografía donde se presentará la Sinfónica fue creada y producida por maestros artesanos del departamento de Sucre y un equipo de diseñadoras industriales de la región.
Equipo de Comunicaciones
Sucre Diferente
Gobernación de Sucre