El equipo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, a través del Proyecto Leo al Barrio, continúa con la entrega de bibliocarretas en los municipios beneficiados, con el objetivo de fomentar la lectura, escritura y oralidad en las poblaciones.
Esta vez, las bibliotecas rodantes fueron entregadas en los municipios de Sincé, San Juan de Betulia, Buenavista y San Pedro, cuyas herramientas vienen dotadas con material lúdico, sonido y elementos de bioseguridad, que permitirán una interacción de la comunidad con el hábito de la lectura.
De acuerdo con Mirlena Martínez, coordinadora del Área de Lectura y Escritura del Fondo Mixto, las carretas son herramientas andantes cargadas de libros para que las comunidades fortalezcan el conocimiento a través de la lectura, escritura y oralidad.
Durante los eventos que se han realizado en los cinco municipios beneficiados con las herramientas didácticas, fueron certificados los jóvenes que participaron del proceso de formación en promoción lectora y mediación tecnológica innovadora.
La entrega de los insumos andantes se inició en Ovejas; continuará en San Onofre el lunes 25 de octubre, a las 10:00 a. m., y finalizará en Sincelejo, en el barrio Altos del Rosario, el jueves 28 de octubre, a las 3:00 p. m., para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad en el departamento.
Para la entrega oficial de las bibliotecas móviles, el equipo del Fondo Mixto invita a los secretarios de educación, alcaldes y gestoras sociales de los municipios beneficiados, enlace Sucre Escucha, jóvenes formados y miembros de la comunidad para seguir construyendo un Sucre diferente.
Equipo de Comunicaciones
Sucre Diferente
Gobernación de Sucre