El golfo de Morrosquillo no solo es sol, mar y playa, sino también cine.
Con la presentación del tráiler oficial del Festival Internacional de Cine Golfo de Morrosquillo, se dio inicio a la rueda de prensa por parte de los organizadores del evento cinematográfico FICGO 2021.
Con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre serán escenarios del séptimo arte, a la orilla de la playa, en esta primera versión.
«Creo que esta es una de las mejores experiencias que podemos tener, porque no es solo disfrutar del entorno natural de la playa, sino también de un cielo estrellado, con una pantalla grande, y disfrutar de una noche diferente, sobre todo en cada uno de estos municipios», aseguró Rodolfo Franco, director del Festival.
Durante la programación, que inicia el 2 de diciembre y culmina el 7, se proyectará la película internacional Apátrida, de República Dominicana, y cinco películas nacionales: El piedra, El baile de la iguana, Ángela, Ángel de mi vida y El día de la cabra.
«Estas cinco películas colombianas son del Caribe y van a contarnos relatos de nuestra cotidianidad, relatos del ser Caribe que nos identifican», manifestó el director del FICGO.
En medio de este festival, sus organizadores dejarán una huella ecológica por medio de una campaña de reforestación de manglar y una jornada de limpieza de playa, dada la importancia que tiene el ecosistema para el territorio.
La primera versión del Festival será un escenario de exhibición, promoción y formación de públicos para establecer diálogos entre la cultura cinematográfica y las demás líneas artísticas del golfo de Morrosquillo, donde se busca promocionar el territorio como un destino de turismo cultural y cinematográfico para la reactivación económica de sus poblaciones y sectores afectados durante la pandemia.
Equipo de Comunicaciones
Sucre Diferente
Gobernación de Sucre