En este momento estás viendo Sucre será epicentro de desarrollo y turismo cultural con la ruta garcíamarquiana.
Ahora, Sucre entra en el circuito nacional e internacional de lectores y admiradores de García Márquez que recorren los espacios asociados a la obra del nobel colombiano.

Sucre será epicentro de desarrollo y turismo cultural con la ruta garcíamarquiana.

En el marco del convenio celebrado entre el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre y la investigadora y periodista María del Pilar Rodríguez, con el fin de realizar llevar a cabo una investigación que fundamente la ruta garciamarquiana, el día martes 8 de junio se llevó a cabo, en auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, la conferencia “El realismo de lo mágico”, la cual fue impartida por la periodista María del Pilar Rodríguez.

El gobernador Héctor Olimpo ha priorizado la ruta garciamarquiana en el Plan de Desarrollo de Sucre para proyectar el crecimiento cultural y fortalecimiento del turismo en nuestro departamento.

El realismo de lo mágico es una idea que nace en diciembre de 2009 cuando María del Pilar Rodríguez, le entrega personalmente a Gabriel García Márquez, el informe de investigación y el guion de la Ruta de Macondo Magdalena, tras ser contratada para tal fin por el Fondo de Promoción Turística de Colombia. Investigación y guion turístico alrededor de la vida y escenas de la obra del Nobel relacionadas con el departamento del Magdalena. Documento que recibió su beneplácito como da fe la dedicatoria en el respectivo documento.

La conferencia “El realismo de lo mágico” inició respondiendo preguntas tan importantes para los lectores de Gabriel García Márquez, como ¿Qué es Macondo? ¿ que tanto tiene de real el mundo mágico de la literatura Garciamarquiana? ¿Es Macondo, Colombia?, ¿Cuáles fueron las experiencias, anécdotas y conocimientos que hicieron que hoy Gabriel García Márquez sea uno de los escritores hispanoparlantes más leídos en el planeta? Todas las respuestas fueron dadas por la conferencista en un lenguaje coloquial y desenfadado, en consonancia con su condición caribe y su convicción matriarcal.

Con esto, Sucre entra en el circuito nacional e internacional de lectores y admiradores de García Márquez que recorren los espacios asociados a la obra del nobel colombiano.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. German Pereira L.

    Mis felicitaciones y muy interesante tema, pero considero que se debe dar un tour no solo de los lugares donde el Nobel camino sino también los lugares que sus mágicos y reales protagonistas habitan o habitaron.

  2. Rosendo López

    Quisiera encontrar el poemario de Héctor Rojas Herazo denominado: Mascando las tinieblas en el odio.

Deja una respuesta