Actores culturales de los municipios de Tolú y Coveñas se unieron al proceso de fortalecimiento del sistema cultural de Sucre por medio de la estrategia de impacto territorial. En el encuentro se identificaron los bienes y servicios que conforman el panorama cultural de estos territorios.
Lo anterior, con el propósito de generar herramientas para la recolección de información primaria y secundaria que permita la construcción del mapa cultural de Sucre, un proceso donde la gente es la protagonista.
Martha Patricia Castro, una de las asistentes al evento, es directora del Centro de Interpretación Cultural Montocuy. Para ella es determinante reforzar nuestra identidad a través de estrategias de apropiación social del patrimonio.
«Estos espacios son importantes porque nos ayudan a reforzar todo lo relacionado con nuestra identidad mediante estrategias de apropiación social de nuestro patrimonio», aseguró Castro.
Por su parte, Rodolfo Franco, quien se desempeña como realizador audiovisual del municipio de Tolú, manifestó que solo mediante la reivindicación de la cultura de nuestros territorios podemos identificarnos y convivir.
«Para mí la cultura es una de las herramientas más importantes que tenemos para identificarnos; es ese elemento valioso que nos ayuda para convivir», afirmó Franco.
La estrategia de impacto territorial estará presente en 15 municipios de nuestro territorio con el propósito de fortalecer la identidad y la integración de las cadenas de valor de bienes y servicios culturales de nuestro departamento. La información recolectada alimentará la construcción del mapa cultural de Sucre.
El proceso es liderado por el equipo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre a través de la estrategia de Productividad e Innovación de la Gobernación, con el apoyo de la Fundación Acua y Datscketch.
Equipo de Comunicaciones
Sucre Diferente
Gobernación de Sucre