La Gobernación de Sucre y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes llegaron hasta el municipio de San Benito Abad para socializar las obras de mantenimiento que se realizarán en la Basílica Menor del Señor de los Milagros, para fortalecer el turismo religioso en el departamento.
Las obras de mantenimiento tendrán una duración de dos meses y no afectarán la celebración de la semana santa en el municipio.
María Baldovino, Gerente del Fondo Mixto, expresó que estas obras contemplan una inversión de 224 millones de pesos, y hoy son un hecho gracias a la gestión de la administración departamental y el Fondo. Asimismo, destacó la importancia de estos trabajos que continúan impulsando el desarrollo y el turismo religioso de San Benito.
“Para el Fondo Mixto de promoción de la Cultura y las Artes es una satisfacción poder ser nosotros los ejecutores de este gran proyecto” dijo la funcionaria.
Por su parte, Alberto Pupo, uno de los líderes que participó en la jornada, agradeció en nombre de la comunidad al Fondo Mixto y la Gobernación por la ejecución de estas obras que embellecen la Basílica y fomentan el desarrollo cultural.
A la socialización asistieron el equipo de la Gobernación de Sucre, el Fondo Mixto, el alcalde Manuel Cadrazco, el párroco de la Basílica Menor, Walson Pineda y la comunidad san benitina.