Este espacio de encuentro con artistas visuales y gestores culturales tuvo como objetivo el abordaje de otras ópticas curatoriales a partir de la experiencia del curador.
También permitió la revisión del concepto de activismo desde la curaduria, repensar el modelo de museo y sus posibilidades en la esfera pública, además de entender la curaduría desde los márgenes.
«Poder venir a Sincelejo y compartir mi práctica curatorial, es algo fantástico. Desde mi experiencia, valoro mucho la necesidad de equivocarse, la importancia del error, de cuestionar nuestra propia realidad cultural y artística, cuestionar toda aquella herencia que hemos recibido y proponer nuevas lecturas y nuevos relatos”, dice Adonay Bermúdez, curador de arte.
Para el artista plástico José Carrasco, estos espacios son importantes para que las nuevas y futuras generaciones mejoren sus conocimientos culturales, conceptos artísticos y prácticas formativas.
“Me pareció muy interesante sobre todo porque hay una nueva generación que esta habida de este conocimiento y creo que personalidades como estas son muy importantes para que los muchachos los escuchen y para que puedan desarrollar más su visión como artistas”, asegura, José Carrasco, artista plástico.
El conferencista que es oriundo de Lanzarote en las Islas Canarias ( España), asegura que el arte es una representación de la sociedad en evolución de obras y conceptos diversos.
Entre sus más recientes exposiciones se encuentran Desobediencias y resistencias, actualmente expuesta en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica; Lo Invisible, dentro de la Sala Madrid, que es un proyecto del Gobierno de España; Quien es ese hombre, Islas Canarias; y Aquí hace falta una mujer, México.
Este espacio se hizo posible gracias a la gestión de la Coordinación de Artes del Fondo Mixto de Sucre y Plataforma Canibal.