En este momento estás viendo Gobernador Héctor Olimpo Espinosa entregó bibliocarreta en Altos del Rosario, en el marco del Proyecto Leo al Barrio que impulsa el Fondo Mixto

Gobernador Héctor Olimpo Espinosa entregó bibliocarreta en Altos del Rosario, en el marco del Proyecto Leo al Barrio que impulsa el Fondo Mixto

Con un recorrido por las calles del barrio Altos del Rosario, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en el marco del Plan Sincelejo, impulsó la biblioteca ambulante cargada de libros, entregando material literario a los niños, adolescentes y jóvenes del sector, a fin de seguir promoviendo el hábito por la lectura, la escritura y la oralidad en los territorios.


En Sincelejo concluyó el ciclo de entregas de bibliocarretas por medio del Proyecto Leo al Barrio, que ya se ha hecho en siete municipios de Sucre para fomentar el conocimiento en las poblaciones beneficiadas.

«Esto va supremamente bien y me llena de satisfacción ver los resultados que hay acá con los niños, con los jóvenes. Esto nos ayuda a construir un futuro en la gente, pero sobre todo a transformar el alma y los corazones de la comunidad», expresó Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

Esta es una importante iniciativa apoyada por la Administración departamental, a través del Programa Sucre Escucha, e impulsada por el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.

«Es la séptima bibliocarreta que se entrega, y tenemos la oportunidad de hacerlo aquí en el barrio Altos del Rosario. Este es un proyecto que se ha venido articulando con el Programa Sucre Escucha, pero es un compromiso que tiene nuestro gobernador», manifestó Pedro Martelo Imbett, gerente del Fondo Mixto de Sucre.

Con el material pedagógico, nuestras nuevas y futuras generaciones tienen la oportunidad de educarse, entretenerse y ocupar su tiempo de manera productiva, provechosa, y mejorar el entorno del sector para no incurrir en actos delictivos.

«A través de este proyecto vamos a hacer la inclusión para que ellos se enamoren de la lectura, la escritura y la oralidad y de la expresión, para así tener una mejor convivencia ciudadana en toda la comunidad», aseguró María Alejandra Estrada, habitante de Altos del Rosario.

Estas bibliotecas rodantes fueron entregadas en los municipios de Ovejas, San Onofre, Sincé, San Juan de Betulia, Buenavista, San Pedro y Sincelejo, y se encuentran dotadas con material lúdico y elementos de bioseguridad.

Durante los eventos que se han realizado en los siete municipios beneficiados con las herramientas didácticas, fueron certificados los jóvenes que participaron del proceso de formación en promoción lectora y mediación tecnológica innovadora, para la construcción de un Sucre diferente.



Equipo de Comunicaciones
Sucre Diferente
Gobernación de Sucre

Deja una respuesta